¿Qué debes saber antes de lanzarte a la energía solar?
Con la nueva tarifa eléctrica, el precio de la electricidad cambia a lo largo del día y está implicando en las familias una reorganización de la actividad doméstica y del gasto en el hogar. Así, es un buen momento para valorar otras fuentes de energía como el autoconsumo solar, una de las opciones más rentables, especialmente en España, uno de los países con más horas de sol al año.
Antes de dar el paso para instalar placas solares eléctricas en el hogar hay que tener en cuenta determinadas circunstancias para obtener un mayor rendimiento:
– Condiciones domésticas favorables: La cubierta donde se instalen las placas debe estar libre de sombras, orientada hacia el sur y disponer de al menos 40m2 de superficie.
– Aprovechar la producción de energía solar: El periodo de mayor generación fotovoltaica va de 9:00 a 17:00 horas, por eso hay que aprovechar el consumo de luz durante ese tramo horario.
– Contar con una compañía experta para la instalación y mantenimiento: Recurrir a una empresa experta que pueda asesorarte y realizar una instalación correcta es clave. Además, un buen mantenimiento periódico de las placas solares aumentará su rendimiento y prolongará la vida útil de la instalación.