10 VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR:
1- Mantenimiento barato y sencillo. Mantener las placas solares es económico y, sobre todo, muy sencillo.
2- España es un país muy adecuado para apostar por la energía solar. Esto se debe al elevado número de horas de sol que hay en nuestro país.
3- Su funcionamiento es silencioso. Por tanto, la puedes instalar en tu casa sin ningún problema. Esta es, sin duda, otra de las grandes beneficios del uso de la energía solar.
4- Te permite disponer de electricidad vivas donde vivas. No dependerás de ninguna red eléctrica.
5- Su inversión se recupera. Puedes tener que esperar cerca de diez años pero, salvo excepciones, a la larga siempre es una apuesta rentable.
6- Los paneles solares tienen una vida útil de más de veinte años. Algunos incluso llegan a los cuarenta años. Eso sí, a partir de la segunda década se reducirá su eficiencia.
7- Revaloriza tu vivienda o tu terreno. A la hora de vender cualquier propiedad es un valor añadido que esta cuente con un sistema de autoconsumo.
8- Es una energía renovable y limpia. No contamina durante su proceso de transformación, contribuye a la protección del medioambiente y reduce la dependencia de combustibles fósiles.
9- La luz del sol es inagotable. Si inviertes en el autoconsumo siempre tendrás disponible a la fuente de energía solar.
10- No depender del extranjero. Cuanta más energía se transforme en nuestro país menos dependencia eléctrica tendremos de terceros países con el coste y la inseguridad que eso supone.