¿Alguna vez te has planteado optar por el autoconsumo con placas solares? Las constantes subidas en las tarifas eléctricas y la mayor concienciación con la sostenibilidad del planeta han hecho que en los últimos años la energía solar se posicione como una alternativa rentable y atractiva a las comercializadoras de electricidad.
Son muchas las personas que en estos momentos se están planteando dar el paso y generar su propia energía con instalaciones fotovoltaicas, pero no saben por dónde empezar. Pensando en ellos, Más Energía Solar ha implementado en su web una Calculadora Solar que en solo un minuto les indicará cuántas placas solares necesitan, su coste y el ahorro inicial.
Es muy sencilla de utilizar:
- Introducimos nuestra dirección en la calculadora y seleccionamos “Comenzar”.
- En pantalla aparece una imagen aérea de nuestro tejado, cuyas esquinas debemos marcar con el ratón.
- A continuación, la calculadora nos solicitará los grados de inclinación del tejado. Como éste es un dato que seguramente desconozcamos, existe la opción de seleccionar la inclinación media de la mayoría de los tejados españoles, 30 grados.
- Después escogemos nuestro gasto mensual en electricidad entre diferentes opciones.
- El último dato que debemos proporcionar es la orientación de nuestro tejado. Como es probable que tampoco lo sepamos, podemos dejar el valor dado por defecto.
¡Y ya está! La calculadora nos ofrece una oferta personalizada, indicándonos cuánto nos costaría la instalación en un pago único o fraccionado en mensualidades, el número de paneles necesarios, la potencia, y el ahorro que obtendríamos el primer año.
En conclusión, la calculadora solar es una herramienta cómoda, rápida y fácil de usar que nos indica de una manera anónima cuál sería la inversión a realizar y el ahorro que obtendríamos con nuestra propia instalación solar.
¿No tienes curiosidad? Te animamos a hacer la prueba, a solicitar más información directamente por teléfono o a escribirnos en el formulario habilitado junto a la calculadora.
No dejes pasar la ocasión de optar por un autoconsumo que te proporciona una energía verde más barata que la tradicional, te protege de los vaivenes del mercado energético y apuesta por el cuidado del medio ambiente.