En Más Energía Solar te explicamos en nuestro blog qué es el autoconsumo solar, quiénes se pueden beneficiar y sus ventajas.
¿Qué es el autoconsumo solar?
El autoconsumo fotovoltaico consiste en producir tu propia energía eléctrica mediante placas solares. Cada vez son más las personas que optan por esta energía verde, ya sea para uso residencial o bien industrial.
La tendencia actual en nuestro país es apostar por las energías renovables; en especial la energía solar, ya que España cuenta con 300 días de sol aproximadamente, lo que supone una producción anual casi ininterrumpida.
¿Quiénes pueden aprovecharse del autoconsumo solar?
- Viviendas unifamiliares. Si eres un particular podrás generar la energía necesaria para abastecer tu hogar y ahorrarás una media de hasta un 70% en tu factura mensual.
- Comunidades de vecinos. Si en vuestra comunidad optáis por instalar placas fotovoltaicas en vuestro tejado comunitario, ahorraréis en vuestra factura mientras colaboráis con el respeto al medio ambiente.
- Negocios. El autoconsumo no se limita solo a particulares, cada vez más empresas apuestan por el autoabastecimiento industrial. Al igual que ocurre con las viviendas o comunidades de vecinos, las empresas que eligen la energía solar consiguen un ahorro muy importante en sus facturas.
Las instalaciones de placas fotovoltaicas para empresas se diferencian de las particulares en tres puntos, principalmente:
-
-
- Tamaño, suele ser mucho más elevado.
- El consumo energético.
- La franja horaria de consumo, que son de día y de noche.
-
Ventajas del autoconsumo
A continuación, te vamos a concretar desde Más Energía Solar las ventajas del autoconsumo solar:
- Rápida amortización de la instalación solar.
- Ahorro en la factura de la luz. Deberías notar un 50% de ahorro en tu factura de la luz. Además, el coste de la energía aumenta, de media, un 3,5% anual.
- No hay tarifas. Consumirás energía verde desde el minuto uno de funcionamiento.
- Bajo mantenimiento. Las instalaciones de placas fotovoltaicas tienen una vida útil de 25 años; incluso es posible ampliarlo más años gracias a un mantenimiento adecuado.
- Además, podrás almacenar los excedentes en baterías.
- Puesta en marcha en tiempo récord.
- Subvenciones. Existen bonificaciones de hasta el 50% en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), varía en función del ayuntamiento de cada localidad.
- Respeto al medio ambiente. Si apuestas por la energía solar, apostarás por una energía 100% renovable que respeta y conserva el Medio Ambiente.
Con Más Energía Solar podrás convertirte en una empresa u hogar sostenible, mientras reduces tu factura eléctrica. Si quieres más información, contacta con nosotros.